Dom. Ene 16th, 2022
FB se esforzará por hacer que las plataformas de redes sociales sean más seguras para los niños

El gigante de las redes sociales Facebook, que también posee el sitio para compartir fotos Instagram, le dijo a la BBC recientemente que hará todo lo que esté a su alcance para que sus plataformas sean seguras para los usuarios, especialmente en el grupo de adolescentes vulnerables. El nuevo vicepresidente de Facebook, Sir Nick Clegg, estaba respondiendo sobre el trágico caso de Molly Russell, quien se suicidó después de ver videos de autolesiones en Instagram. Dijo que aunque algunos de los expertos con los que trabajaba la firma querían conservar estas imágenes para ayudar a los espectadores a encontrar apoyo, no permitiría que sus hijos vieran parte del contenido gráfico.

Después de que Molly Russell terminó con su vida en 2017, sus padres y simpatizantes encontraron materiales angustiantes sobre el suicidio y deprimentes en sus cuentas de redes sociales que llevaron a su padre a decir que las plataformas de redes sociales como Instagram y Pinterest fueron en parte responsables de su muerte. Sir Nick afirmó que sus ingenieros están revisando todo el contenido de sus plataformas y están eliminando imágenes, bloqueando hashtags y continuarán trabajando con grupos de autoayuda como Samaritans y otros para asegurarse de que tales casos no ocurran en el futuro.

Pero dijo que los expertos les han aconsejado que no prohíban todo el contenido, ya que algunas personas pueden usarlo para aplicarlo como un grito de ayuda y luego recibir la asistencia necesaria. También afirmó que, aunque ahora Facebook paga alrededor de $ 4 mil millones de impuestos en EE. UU., Debería comenzar a pagar algunos en otros países también, ya que la mayoría de sus usuarios ahora están fuera de los EE. UU. También anunció su apoyo a la regulación del sector tecnológico y dijo que estaba de acuerdo con la opinión de Mark Zuckerberg de que Facebook no debería tomar decisiones de forma independiente sobre seguridad y libertad de expresión por sí solo. Sir Nick es parte del esfuerzo de Facebook para crear un organismo externo para ayudar a sus usuarios a desafiar las decisiones sobre los materiales marcados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *