Lun. Oct 3rd, 2022
A pesar de los casos raros, la FDA de EE. UU. Aprueba la primera vacuna contra el ébola

Hace casi un mes, la Unión Europea (UE) emitió una autorización de comercialización para la vacuna contra el ébola para combatir la infección entre adultos, y la FDA la aprobó en los EE. UU. La semana pasada. Aunque los casos relacionados con el ébola en todo el país son muy raros, el director del Centro de Evaluación e Investigación Biológica de la FDA, Peter Marks, afirmó que los posibles brotes de ébola en el futuro podrían prevenirse mediante la vacunación.

Varios estudios y encuestas están a favor de la aprobación de la vacuna contra el ébola, de los cuales uno incluye un estudio de caso de 900 sujetos en los EE. UU., España y Canadá, donde los anticuerpos se desempeñaron inesperadamente mejor que nunca en otros lugares. Sin embargo, los efectos secundarios incluyeron hinchazón, dolor, fiebre, dolor de cabeza, fatiga, dolores articulares y musculares y enrojecimiento en el lugar de la inyección. Se han informado alrededor de 2.000 muertes asociadas al ébola y la vacuna se inyecta a más de 200.000 personas en el Congo, un país de África Central. Otro estudio que informó sobre el brote de ébola en Guinea concluyó que la vacuna se considera 100% eficaz cuando se inyecta en pacientes.

Después de obtener la aprobación, la UE se dirige ahora hacia la producción en masa de la vacuna, conocida como V920, en Alemania el próximo año.

En una nota relacionada, el ministro de Salud Saad Jaber y Amjad Adaileh, ministro de Estado para Asuntos de Medios, organizaron una conferencia de prensa conjunta la semana pasada para conversar sobre las infecciones de la gripe porcina (H1N1). Varias compañías farmacéuticas señalaron que después de la reunión, la demanda de la vacuna contra la gripe ha aumentado significativamente. En la reunión, Jaber reveló la sentencia finalizada por el gobierno de reducir drásticamente los precios de la vacuna contra la gripe al 50%, bajando el precio de costo de JD11 a JD5.5, en promedio.

Según la encuesta reciente realizada por el Ministerio de Salud, los casos de gripe porcina aumentaron a 292, que comprenden nueve fallecimientos. Durante una entrevista con The Jordan Times, el neumólogo Ibrahim Al Aqeel afirmó que la infección por H1N1 provocaba la muerte solo en «casos muy extremos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.