Coronavirus: confusión sobre las reglas de España para viajeros del Reino Unido

Las declaraciones contradictorias de los funcionarios españoles han generado confusión sobre las reglas del país para los viajeros del Reino Unido.

Funcionarios españoles dijeron el lunes que los viajeros del Reino Unido no tendrían que poner en cuarentena a su llegada a partir del domingo.

Pero el ministro de Asuntos Exteriores de España dijo entonces que el país puede imponer una cuarentena de dos semanas a los británicos, si el Reino Unido mantiene sus reglas de viaje actuales.

Estos afirman que cualquier persona que regrese o ingrese al Reino Unido debe aislarse durante dos semanas.

El Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido también sigue advirtiendo contra todos los viajes internacionales, excepto los esenciales.

Los mensajes mixtos comenzaron después de que el primer ministro español Pedro Sánchez anunciara durante el fin de semana que las fronteras de España se reabrirían a los viajeros de todos los países de la UE el domingo 21 de junio, con la excepción de Portugal.

¿Estoy exento de cuarentena?
Turistas británicos “bienvenidos” en Portugal
Francia levanta bordillos para ‘verano como ningún otro’

Y el lunes por la noche, una portavoz del gobierno español confirmó que el Reino Unido se agregaría a la lista de países cuyos ciudadanos podrían viajar a España.

Pero más tarde, la ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González Laya, pareció dar una nueva guía sobre las reglas de viaje para los viajeros del Reino Unido que llegan a España.

La nueva postura aparentemente fue impulsada por la decisión previa del gobierno del Reino Unido de imponer un período de cuarentena de dos semanas a la mayoría de los viajeros extranjeros.

El ministro le dijo al programa HARDtalk de la BBC: “Comprobaremos lo que hará el Reino Unido y estaremos en diálogo con el Reino Unido para ver si deberíamos introducir reciprocidad o no, ya que tienen medidas diferentes que el resto de la UE”. ”

Agregó que la situación era “fluida” y dijo que a los funcionarios les gustaría “entablar un diálogo adecuado con las autoridades del Reino Unido para asegurarse de que ambos tomemos el mensaje que mejor se corresponda con la situación de salud, que hoy es un poco mejor en España de lo que es en el Reino Unido “.

“Afortunadamente, para cuando abramos nuestras fronteras, el Reino Unido también habría avanzado”, dijo.

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Mercado de seguridad electrónica: análisis de la industria global, tamaño, participación, crecimiento, tendencias y pronósticos, 2018-2024

Mar Jun 16 , 2020
La seguridad electrónica consiste en todos los sistemas que se construyen con dispositivos electrónicos y tecnología incorporada para avanzar en las características del sistema, como mejorar las medidas de seguridad y proteger la vida humana y los activos físicos. Los sistemas de seguridad electrónicos se utilizan en diversos campos de […]