Lun. Nov 29th, 2021
Fuerza Aérea en busca de tecnologías comerciales para misiones espaciales cislunares

Recientemente, el programa Air Force SBIR (Small Business Innovation Research) ha hecho circular una nueva lista de temas para que las empresas presenten propuestas. En la lista de deseos para la última ronda de propuestas SBIR están las tecnologías para misiones mucho más allá de la órbita terrestre geosincrónica, cerca de la órbita lunar. La operación cislunar es una de las tres regiones con objetivos espaciales en el aviso de solicitud previa SBIR que circuló este mes por el acelerador de tecnología de la Fuerza Aérea llamado AFWERX. Las ofertas vencen el 12 de febrero y la lista completa comprende 19 temas. La solicitud previa informó: “A medida que el espacio más allá de la órbita geosincrónica se vuelve más competitivo y abarrotado, es esencial que la Fuerza Aérea extienda sus responsabilidades de concienciación en el campo espacial para asumir esta nueva administración. La Fuerza Aérea está buscando innovación comercial que apoye la conciencia del dominio espacial para posibles operaciones cislunares «.

Los elementos definidos que la Fuerza Aérea necesita son cargas útiles para presentar la conciencia del dominio espacial desde la superficie de la Luna, sensores ingrávidos y métodos para la determinación de la órbita y la protección del catálogo en el espacio cislunar. La Fuerza Aérea también está interesada en ideas para proporcionar ubicación, navegación y soluciones oportunas para misiones espaciales cislunares; comprensión de las órbitas cislunares; e ideas terrestres para lograr el estado de alerta del dominio espacial del espacio cislunar. La adición de competencias espaciales cislunares en el plan SBIR no fue anticipada, dijo Shawn Usman, fundador de Rhea Space Activity.

En una nota similar, se hizo un plan cislunar para impulsar el alcance espacial durante los próximos 50 años. Durante su llamado inaugural para actuar, la propuesta cislunar de Purdue Engineering dio un gran paso adelante en el avance de la existencia de la humanidad en el espacio. El plan también se hizo para el crecimiento de la economía en el «área cislunar», el área orbital que incluye la Tierra y la Luna. Mung Chiang, profesor de ingeniería eléctrica e informática, dijo: «El conjunto de conexiones de la investigación espacial humana se ha expandido rápidamente».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *